El potencial educativo de las comunidades virtuales
En la actualidad nuestra sociedad
se encuentra en un proceso
de cambio
continuo propiciada por la innovación
e integración
de las Tecnologías de la Información
y la
Comunicación que han favorecido el desarrollo
de las comunicaciones
interpersonales y su distribución
a través de las redes,
posibilitando el desarrollo de Comunidades Virtuales de Aprendizaje,
entendidas como un espacio que agrupan a personas entorno a un objetivo
o temática en común.
La tecnología ha tomado un papel fundamental en la educación
de nuestro país, por lo cual los centros educativos se han apoyado de él. El
uso de las redes de computadoras para la enseñanza y el aprendizaje, es
concebida como un entorno de comunicación mediada por ordenador en el que
independientemente del lugar, se produce interacción entre grupos de personas
conectados a una red electrónica, por lo cual las redes de aprendizaje
permitirían, así, a cualquier persona , en cualquier lugar y en cualquier momento
ser un alumno o un profesor, incrementando la relación entre la teoría y la
práctica, entre la clase y el mundo real (Kearsley, 1993).
Las comunidades virtuales de aprendizaje han venido a cambiar la manera tradicional de como se aprendia, donde reinaba la educacion presencial, pero actualmente gracias a la red 2.0 es posible que este aprendizaje se haga virtual, donde es posible ir a un propio ritmo de aprendizaje.
Las comunidades virtuales de aprendizaje han venido a cambiar la manera tradicional de como se aprendia, donde reinaba la educacion presencial, pero actualmente gracias a la red 2.0 es posible que este aprendizaje se haga virtual, donde es posible ir a un propio ritmo de aprendizaje.
Para el docente son recursos de apoyo para el reforzamiento o amplizacion de alguna disciplina curricular.
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